The Beach

Había llegado el día, por fin íbamos a pisar “la playa”. Nos levantamos temprano para prepararnos y comprobamos que el tiempo nos acompañaba. Día perfecto, sin una nube en el cielo y con un calor impresionante. La furgoneta que nos recogía para llevarnos al embarcadero fue puntual y antes de las 9.00 de la mañana ya estábamos en la lancha rápida que nos llevaría por algunas de las maravillosas islas del mar de Andamán.
Apenas tardamos 45 minutos en llegar a nuestra primera parada: Monkey Beach.

En esta parada no disfrutaríamos de la playa, sino del agua ya que hay muchos corales y peces que hacen que sea un sitio inmejorable para el snorkel. La lancha se situó a unos 50 metros de la orilla, el agua estaba en calma y cristalina, era el sitio perfecto para hacer fotos con mi nueva carcasa submarina. Había multitud de peces, tanto en cantidad como por los distintos tipos, así como distintos corales.

Estuvimos casi una hora haciendo snorkel y disfrutando del agua antes de volver a la lancha. Proseguimos con el viaje y por el camino pudimos ver la famosa Viking Cave, que forma parte del parque natural de las islas Phi Phi.


Pocos minutos después la lancha recorría uno de los lugares naturales mas impresionantes que he visto, la laguna de Phi Phi Leh. Prácticamente rodeada por paredes de roca salpicadas de vegetación. Sólo una única abertura permite la entrada al mar y a su vez a los visitantes. El agua alcanza una profundidad de 30 metros y en cambio parece que puedas hacer pie por la transparencia y claridad que tiene.


Desde allí nos dirigimos hacia Lohsamah Bay para disfutar de nuevo del snorkel. Aquí nos llevamos un pequeño susto ya que vimos una medusa de gran tamaño. Sin embargo antes de que le pudiera hacer una foto había desaparecido. Aquí la visibilidad no era tan buena.Aunque a simple vista el agua era transparente, en realidad había partículas suspendidas que parecían proceder de los corales. Aun asi pudimos ver algunas especies que no vimos en el lugar anterior.


Subimos de nuevo a la lancha para poner rumbo hacia la famosa playa de Maya Beach.

En la película de La Playa parece como si fuera una laguna pero en realidad no lo es. Se aprovecharon del efecto óptico que se produce por la forma en herradura de la playa.

Sin duda es un sitio precioso aunque sería mas bonito sin tantas lanchas y con menos gente. Fue fabuloso poder emular a Di Caprio y bañarse en esa impresionante playa.


Ya era medio día y tantas emociones unidas al ejercicio habían hecho que todos los de la lancha estuviéramos hambrientos. Menos mal que la siguiente parada sería en Phi Phi Don para disfrutar del almuerzo.

Phi Phi Don es la isla mas grande del archipiélago y posee varios hoteles, restaurantes y tiendas además de unas buenas playas. Comimos bastante bien y disfrutamos de un helado en la playa antes de volver a la lancha.
Nuestra ultima parada sería en Bamboo Island. También pertenece a un parque natural y pese a estar mas abierta al mar y tener menos encanto, sus playas son de postal.

Arena blanca y fina, agua turquesa y vegetación en abundancia hacen que darse un baño allí o tumbarse a tomar el sol sea una experiencia inolvidable.

No nos queríamos ir de allí pero había que volver a Ao Nanga asi que iniciamos el camino de regreso.
Sobre las 5 de la tarde llegamos al hotel. Todavia hacia bastante calor asi que nos quedamos en la piscina y descansamos un rato.

Por la noche habíamos reservado mesa en el restaurante del hotel.Se trataba de una cena tematica Thai acompañada de un espectáculo de baile.Estuvo bastante bien aunque con lo cansados que estábamos nos resulto un poco largo.Nos fuimos pronto a dormir porque al dia siguiente habíamos reservado la excursión a las islas Hong y supusimos que seria un dia tan agotador como el de hoy. Jose.

Sawasdee desde Krabi

Nuestro ultimo dia en Bangkok empezó a las 6,30 de la mañana con una llamada al teléfono de nuestra habitación.Era de recepción para decirnos que había alguien esperándonos para ir a Ayuthaya ¡¡¡A buenas horas!!!!.Le explicamos que nos íbamos ya de Bangkok y que nos era imposible hacer la excusión.Como ya estabamos despiertos nos bajamos a desayunar y tras cerrar las maletas cogimos un taxi hasta el aeropuerto con bastante antelación. Llegamos en poco mas de 45 minutos, facturamos y como nos quedaban dos horas para embarcar estuvimos cambiando dinero (cada dia mejor 1 euro=49,60 baths) y dando un paseo por las tiendas. El avión fue muy puntual y a las 12,10 aterrizamos en Krabi.El cielo estaba despejado y hacia muchísimo calor asi que parece que tendremos buen tiempo. Cogimos un taxi (es precio fijo, 600 baths) hasta Ao Nang que es donde esta nuestro hotel, el Thai Village Resort. Al llegar nos recibieron los botones con unos uniformes muy graciosos y las recepcionistas vestidas de princesas tailandesas.Este hotel acaba de ser reformado y se nota.La decoración es preciosa y esta muy cuidado hasta el ultimo detalle. Nos dieron toda la información del hotel, las llaves y nos acompañaron hasta la habitación, la 111.Es muy grande con cama King size y vistas a la piscina.En este hotel si que vamos a disfrutar del verdadero “lujo asiático”.

Como estábamos deseando ver la playa, nos pusimos los bañadores y sin deshacer las maletas ni nada nos fuimos a “investigar”.La playa de Ao Nang no es que sea nada del otro mundo, pero el paisaje es precioso y el agua esta muy calentita.Nos dimos nuestro primer chapuzon y luego a comer en uno de los restaurantes junto a la playa.

Tambien estuvimos viendo los precios de las barcas (aquí se llaman long tail boat) que se usan para ir a otras playas.Cuesta 60 baths por persona solo ida, lo cual me parecía caro (lei en el foro que era mas barato) asi que como ya era tarde decidimos dejarlo para otro dia y quedarnos por aquí cerca.Volvimos a darnos otro baño y admirando el paisaje vimos que había unas escaleras que subían la montaña.Decidimos ver a donde iban asi que cogimos las cosas y comenzamos a subir.Son muchas escaleras pero las vistas eran buenas y la playa del otro lado también.En ella solo hay sitio para 1 hotel, el Centara, que tiene muy buena pinta. Nosotros pasamos el resto de la tarde en esta playa.

Sobre las 4 y algo comienza a bajar la marea y si esperas se puede ir a la playa de Ao Nang andando por la arena sin pasar por las escaleras.Nos fuimos antes de que la marea bajara lo suficiente asi que otra vez por al escaleras.

Al final de ellas, ya casi llegando a la playa vimos un monton de monos, algunos muy pequeñitos y les hicimos algunas fotos.
En el hotel antes de ir a deshacer las maletas nos dimos un bañito en la piscina y luego a arreglarnos. Por la noche estuvimos dando un paseo por las distintas agencias para contratar las excursiones.Por ahora solo hemos contratado la de Phi-Phi que nos llevara a Maya Bay, donde se rodo la peli de Leonardo Di Caprio “La Playa”.Nadie nos la quería vender por menos de 1500 baths.Pregunte porque eran tan caros los precios y me dijeron que era temporada alta (por eso eran tan caras las barcas en la playa).Al final sacamos la excursión por 1200bth.Despues nos fuimos a cenar y a dormir. Sandra.

P.D Para los de los regalitos, ya tengo todo lo que me pedisteis!!!! Jose

Adios Bangkok

Habiamos dejado el lunes para visitar Ayuthaya (antigua capital del Reino de Siam) asi que nos levantamos a las 6.00 y nos preparamos porque nos recogían media hora mas tarde. Mientras venían o no, aprovechamos para desayunar ya que el buffet abría a las 6.30. Pues bien, podríamos haber estado desayunando eternamente porque no vinieron a recogernos. Estuvimos esperando en recepción hasta las 8.00 y aunque los del hotel trataron de contactar con la agencia, no hubo modo de hablar con nadie. Desesperados por la espera y bastante enfadados decidimos ir en persona a la agencia que estaba en la "infame Khao San Road" (como alguien la llamó en el foro,creo que fuiste tu Pilon). Entre el Sky Train y el barco tardamos una hora en llegar y encima erala única agencia de toda la calle que aun estaba cerrada. Sujeté a Jose para que no le diera tres patadas a la puerta y la echara abajo. Esperamos un rato y al ver que no abrían preguntamos en la tienda de al lado y nos dijeron que abrían más tarde, sobre las 11. Decidimos que lo que nos había pasado no nos amargara el dia. Cogimos nuestro mapa y decidimos ir a algunos sitios cercanos mientras hacíamos tiempo hasta que la agencia abriera. Lo más cercano era el Monumento a la Democracia, el templo Wat Saket y el Loha Prasat.

Fuimos dando un paseo y el recorrido no nos llevó mas de hora y media. Lo que mas nos gustó fue el Wat Saket o Templo de la Montaña Dorada. Tiene unas cuantas escaleras pero merece la pena subir ya que las vistas desde arriba son muy bonitas. Cuando acabamos las visitas volvimos y la agencia ya estaba abierta. Le explicamos a la chica lo que había pasado y ella miró el registro comprobando que se habían equivocado. En nuestro recibo habían apuntado la fecha correcta (Lunes 26) pero en el registro no, por eso vinieron el domingo. Nos dio como opción realizar la excusión el martes pero era imposible ya que por la mañana volábamos a Krabi. Nos pidió perdón y nos devolvió el dinero pero hice una foto para que podais reconocer la agencia y que nadie contrate allí para que no le pase lo mismo que a nosotros.
Con todo esto se hizo mediodía y como desayunamos muy temprano teníamos hambre. Nos dimos un festival de pizza (queríamos comer algo que no fuera thai) en un sitio muy recomendable: The Pizza Company. Es mas parecido a un restaurante italiano que al típico Pizza Hut y tienen una pasta y pizzas estupendas. El resto de la tarde la pasamos en la piscina echándonos una siestecita hasta que atardeció y nos arreglamos para salir a despedirnos de la ciudad.
Para los que no sepais lo que es el Sky Train ahi teneis una fotillo:
Dejamos Bangkok con un sabor agridulce (y no por el maravilloso pollo que cenamos) ya que nos ha gustado la ciudad pero es una pena no haber podido visitar Ayuthaya y sus ruinas. Manana dejamos todo el ajetreo de la ciudad y llegaremos a Krabi sobre las 12.00. Saludos a todos. Sandra.

Conociendo mejor la ciudad

El domingo lo habiamos dejado para ir a sitios algo menos turisticos. Pensabamos levantarnos mas tarde que de costumbre para descansar de estos dias pero a las 6.30 de la manana nos llamaron por telefono a la habitacion. Era de recepcion diciendonos que nos esperaban abajo para la excursion de Ayuthaya. Yo estaba dormido pero estaba seguro de que habiamos contratado la excursion para el lunes, no el domingo. Asi que se lo explique como pude al recepcionista y seguimos durmiendo. En ese momento no pensamos que al final nos quedariamos sin excursion como explicare mas adelante.
Tras un magnifico desayuno salimos del hotel para ir a Chatuchak. Es un mercado que solo abre el fin de semana y que tiene los mejores precios de Bangkok. No hay muchos turistas y es donde muchos tailandeses hacen sus compras. Es muy interesante para quien busque cosas de decoracion o artesania, aunque hay de todo. Lo mismo encuentras cualquier mascota que zapatos o un cuadro,etc... El mercado es enorme y estaba muy concurrido, asi que compramos algunos recuerdos y volvimos al hotel a refugiarnos del calor en nuestra piscinita.
Despues de comer fuimos a la zona de la torre Baiyoke que es el edificio mas alto de la ciudad con mas de 300 metros. Nuestra primera parada fue el Pantip Plaza, un centro comercial dedicado exclusivamente a la electronica. Es el paraiso para los amantes de la informatica ya que puedes comprar piezas de ordenador a mitad de precio que en Espana. Nuestra intencion era encontrar la carcasa submarina para la nueva camara que no pude conseguir antes de venir. No solo la encontre sino que la compramos por menos de la mitad. Sin duda la mejor compra que hemos hecho en Tailandia.
Contentos con nuestra nueva adquisicion fuimos a la torre Baiyoke a visitar el mirador. Hay unas buenas vistas desde el observatorio pero no cenamos aqui porque habiamos pensado ir al Parque Lumpini.


En menos de media hora llegamos al parque y dimos una vuelta antes de ir a lo que es el mercado nocturno. Las tiendas eran mas de lo mismo sin nada demasiado interesante pero nos llevamos una grata sorpresa al ver lo animado que estaba la zona donde se podia comer. Se cena al aire libre en una gran explanada donde hay un escenario y varias pantallas gigantes. Alrededor de la explanada hay multitud de puestos con comida de todo tipo donde canjeas los cupones que compras en la entrada por los platos que quieras.
Cenamos arroz frito con pollo, pad thai, gambas rebozadas y dos batidos naturales de liches y mango por unos 5 euros!!!! Que pena que en Malaga no haya sitios asi y con esos precios. Escuchamos un poco de musica (la version thai de Hotel California y otros exitos) y volvimos en tuc-tuc al hotel.

Los Templos de Bangkok

El sábado lo dedicamos a visitar algunos de los lugares mas famosos de Bangkok. Nos levantamos temprano para aprovechar bien el dia y fuimos en Sky Train hasta el rio donde cogimos el barco que nos llevaria a nuestra primera parada: el Gran Palacio.


Salimos del embarcadero y pudimos ver las paredes blancas que rodean el recinto del Gran Palacio. Teniamos que andar unos 400 metros para llegar a la entrada principal, pues a mitad del camino, se nos acerca un tipo y nos pregunta en perfecto ingles que adonde íbamos. Pensamos que nos había visto un poco perdidos y quería ayudarnos. Le contestamos que al Gran Palacio y nos dice que estaba cerrado, entonces fue cuando nos dimos cuenta de que era el típico timo de “ese sitio está cerrado pero te llevo a otro mas bonito que conozco y mientras te llevo a la tienda de mi amigo que te va a hacer descuento”. Total que no le hicimos ni caso y seguimos nuestro camino. Por supuesto estaba abierto y además abarrotado de turistas japoneses. En el mismo recinto se encuentra el Gran Palacio (residencia de la familia real de Tailandia) y el Wat Phra Kaeo (templo que aloja al buda esmeralda). La visita comienza por el templo y como no íbamos vestidos adecuadamente (no se pueden llevar pantalones cortos ni piratas) tuvimos que usar la ropa que ellos te prestan. El templo es muy bonito con varios chedis dorados y una decoración suntuosa.

Nos llamó la atención que había una replica a escala de Angkor Wat (una de las nuevas maravillas del mundo) mandada hacer varios siglos atrás por el rey. Dentro del edificio principal del templo se encuentra el buda esmeralda. Realmente no es de esmeralda sino de jade y se trata de una figura de apenas 70 centimetros que tiene alrededor de 600 años, es una pena que no te dejen hacer fotos.
La salida del templo te lleva directamente a lo que es el Gran Palacio. Nos gustó mucho pero hubiera sido mejor sin tantos japoneses haciendo posturitas para salir en las fotos. Además hay que sumarle un calor asfixiante por lo que no nos entretuvimos demasiado.

Devolvimos la ropa prestada y nos fuimos a ver otro templo cercano, el Wat Po. Lo que destaca de este templo es su buda recostado de 45 metros. Impresiona bastante ver un buda de ese tamaño y ha sido el que mas me gustado de los que he visto tanto en China como aquí.

Otras de las curiosidades de este templo es que puedes escribir tus ruegos o plegarias en tejas de barro que luego se usarán para los templos, así buda las tiene mas cerca.
De vuelta al embarcadero pasamos por un mercado local cuyo olor nos dejó impactados. Se vendían todo tipo de peces desecados junto a frutas, verduras, carnes y comida que hacían en volver al hotel pequeños puestos. Entre eso, el calor y el movimiento del barco que nos llevaba al otro lado del rio, llegamos al siguiente templo bastante mareados. Paramos a tomar algo mientras admirábamos las vistas del rio y del Wat Arun o templo del amanacer. En este templo se puede subir hasta el segundo nivel desde donde se tienen unas magnificas vistas de la ciudad. Lo malo es que las escaleras son bastante empinadas y no son recomendables para personas con vértigo. Sandra pasó un mal rato cuando llegó el momento de bajar aunque no tuvo problemas.
Con esta ultima vista ya estábamos un poco cansados de templos y nos fuimos a una de las calles mas turísticas de toda la ciudad: Khao San Road. Es el paraíso de los mochileros, hay un monton de guest house baratas, restaurantes, tiendas, agencias de viajes… Aprovechamos y reservamos la excursión del lunes a Ayuthaya en una de ellas.

Comimos y dimos un paseo, pero se nos había hecho tarde y decimos volver al hotel para prepararnos para el Loy Kratong.
Es una fiesta “parecida” a nuestra noche de San Juan. Todo el mundo tiene su Kratong (barca hecha de hojas de platano y flores donde se coloca una vela e incienso) y por la noche se va al rio y se echa en él para venerar a la diosa del agua y pedirle un deseo. Cómo no, compramos el nuestro y cogimos una especie de crucero nocturno que nos llevó en frente del Wat Arun donde paró un rato para que todo el mundo pudiera echar su barquita. Fue muy bonito ver el rio lleno de pequeñas luces flotando y los templos iluminados.


Hecha la ofrenda fuimos a cenar a una de las zonas mas elegantes: Sukuhmvit. Está repleta de hoteles de super lujo y tiendas de firmas. Cenamos muy bien aunque mas caro que de costumbre y tomamos algo en una terraza mientras escuchábamos un grupo tailandes que tocaba éxitos internacionales, nos reimos bastante la verdad.

PD: os dejo la foto del dia. Cerca de Kao Sand road vendían estos conejitos vestiditos por solo 120 baths(dos euros y pico). ¿No son preciosos? Sandra.

Primer dia en Bangkok

Nuestro primer dia en Bangkok nos ha servido para cambiar el chip. Hemos pasado de una ciudad pequena en medio de la selva y las montanas a una super ciudad con un trafico caotico y llena de rascacielos. No solo cambia la ciudad en si, sino tambien sus habitantes. Lo que era hospitalidad y buena fe se convierte en Bangkok en pilleria. Un ejemplo, bajamos del Bus del aeropuerto y sabiamos que nuestro hotel debia de estar a unos 100 metros maximo pero no lo veiamos. Cogimos un taxi para que nos llevara y por una carrera de 1 minuto y 60 centimos nos queria cobrar 2 euros. Para eso Sandra es inflexible y el tio tuvo que recular viendo la que se le venia encima.
Bueno salvo ese pequeno incidente todo genial. Nuestro hotel se considera un "Hotel Boutique" y la verdad es que es precioso y esta muy bien situado.

Por la tarde salimos a conocer un poco la ciudad. Paseamos por la calle de nuestro hotel (Silom Road) que tiene bastante ambiente y acabamos cogiendo el Sky Train (es como un metro pero en lugar de bajo tierra va sobre ella gracias a unos pilares gigantescos) Menos mal que tienen esto y algunas lineas de metros porque la ciudad es un continuo atasco.
Nos bajamos en la ultima parada para ir a uno de los centros comerciales mas famosos de todo Bangkok: el MBK.

Mi intencion era comprar la carcasa submarina para la camara de fotos pero no tuve suerte. Lo que si encontre fue el famoso iPhone y lo mejor de todo es que era el autentico y no una falsificacion. Me pidieron 449 euros por el aunque seguro que se puede sacar por bastante menos. La verdad es que es una pasada pero no creo que acabe comprandomelo.
Compramos poca cosa y como muchas tiendas estaban ya cerrando nos fuimos a cenar. Fuimos a The Fith Food Avenue, un sitio bastante grande con comida de todos los paises. Tienes distintos puestos con platos chinos, japoneses, thais, turcos, mediterraneo, italiano, coreano, arabe... Tu pides los platos que quieras de cada puesto y te lo cargan a una tarjeta magnetica. Cuando teminas de comer pasas la tarjeta y te cobran. Muy moderno, practico y delicioso.
De vuelta al hotel echamos un vistazo por la famosa zona de Patpong. Famosa porque es uno de los sitios mas visitados por los turistas en busca de sexo. Por la noche esta llena de puestecillos donde comprar falsficaciones y a la vez ser asediado por cientos de vendedores de los famosos "Pin Pong y Banana Shows". Se ponen bastante pesados y si te descuidas te meten dentro de los locales con las chicas y chic@s (ladyboys), estos ultimos abundan bastante.
Como no estabamos demasiado interesados en lo que Patpong nos ofrecia nos volvimos al hotel a descansar que al dia siguiente nos tocaba visitar los templos mas famosos y el festival del Loy Krathong.

PD. De una vez he publicado 2 entradas. Espero que os gusten las fotos de Chiang Mai. Gracias a todos por los comentarios, nos gustan mucho.

Aventura en Chiang Mai (parte I y II)

Acabamos de llegar a Bangkok y mientras Sandra deshace las maletas, aprovecho para contaros como han sido nuestros ultimos días en Chiang Mai. Han sido 2 dias de contacto con la naturaleza y experiencias increíbles. El primer dia salimos al encuentro de las diferentes tribus que poblan la frontera entre Tailandia y Birmania.

Visitamos distintas aldeas donde aprendimos algunas de las costumbres de cada grupo: los cinturones de bambú y plata de las mujeres Hmong, las coloridas ropas de los Lisu y Karen, pero lo mas llamativo fue la visita a las Kayan o mujeres jirafa.

No solo impresiona la longitud de su cuello, deberíais comprobar como nosotros como pesan los collares de metal que llevan. Algunos pueden llegar a pesar 6 kilos!!!
Nos contaron muchas cosas acerca de las mujeres jirafa, por ejemplo la creencia de que empezaron a usar los collares hace siglos para protegerse del ataque de los tigres. La verdad es que lo usaban únicamente para diferenciarse claramente de las distintas tribus y no mezclarse con otros grupos.

Tambien nos explicaron que realmente el cuello no se alarga y que pueden quitarse el collar sin que se les parta. De hecho se lo quitan una vez al año para limpiarlo adecuadamente. Vimos algunas fotos de ellas sin el collar y resulta espectacular. Lo que ocurre es que los musculos del cuello y los hombros se aplastan, dando la sensación de que el cuello se alarga. Resultó una visita muy interesante y curiosa.

Despues de las aldeas nos dirigimos hacia el rio Mae Tang. Comimos un maravilloso Pad Thai (plato típico de Tailandia con pasta, huevo, tofu, verduras y pollo) a la orilla del rio y recobramos fuerzas para lo que venía a continuación: Rafting.

Nos llevaron al lugar de salida en un todoterreno por uno de los peores caminos que haya visto en mi vida. Menos mal que hacia buen tiempo porque si hubiera llovido no sé si hubiéramos salido de allí.

Llegamos al “embarcadero” y nos dieron el equipo necesario: casco, salvavidas y remo, así como un pequeño adiestramiento. Hacer rafting no es tan fácil como creía, es un deporte, no una actividad. Dividieron al grupo en 2 barcas, quedando nosotros como únicos guiris en una de las barcas junto al guía y nuestro “capitán” o monitor. Sandra tenía un poco de miedo antes de empezar ya que los rapidos que vimos desde el todoterreno impresionaban y parecía que iba a ser duro. De todas las instrucciones que nos dieron: remar hacia delante, hacia atrás, echarse sobre un lado, posición segura y al suelo (todas ellas en ingles por supuesto) Sandra solo recordaba la de “FORWARD!!!!!” (hacia delante) con el caos que eso suponía. El monitor iba en la parte de atrás de la barca y se encargaba de dirigir el rumbo y de darnos las instrucciones. El guía y yo íbamos en la parte delantera y eramos el motor (tengo unas agujetas de remar impresionantes) mientras que Sandra hacia mas que suficiente con no salir despedida de la barca y ayudarnos en lo que podía.

La cosa fue bastante bien hasta que llegó EL REMOLINO. Resulta que llegamos a la zona mas difícil del rio y el monitor no tuvo otra cosa que gastarle una bromita a nuestro guía. Giró el sentido de la barca 180 grados tras una bajada y nos dejó atascados en unas piedras mientras el rio pasaba literalmente sobre nosotros. Su idea era que el guía y yo que estábamos delante tragaramos un poco de agua, pero no pensó que en lugar de las 4 personas que suelen remar por barca sólo eramos 2. El rio tenia mucha fuerza y casi nos saca de la barca. Al final conseguimos salir como pudimos pero con la barca inundada. Menos mal que ya estábamos cerca del final y lo que quedaba era un simple paseo.

Esa noche decidimos no salir, cenamos cerca del hotel y nos fuimos a descansar que nos hacia falta.


Para el siguiente día habíamos dejado una excursión mas tranquila. Por la mañana fuimos a la granja de orquídeas y mariposas.

La visita no duró mas de 30 minutos y pudimos ver como cultivan las distintas especies de orquídeas y algunas mariposas gigantes.

Luego la furgoneta nos llevó hasta el campamento de elefantes de Mae Sa. Alli nos recibieron un par de pequeños elefantes que nos dieron un caluroso abrazo de bienvenida.

Tras ver como los elefantes se bañaban en el rio cercano al campamento nos fuimos a los sitios que teníamos reservados por el guía para ver el show. El espectáculo dura aproximadamente una hora y se pasa volando porque es muy entretenido. Los elefantes juegan al futbol, pintan cuadros, dan masajes, tocan la harmónica, tiran dardos… y al final muestran como ayudan al hombre en el campo. Al acabar el show compramos platanos y cañas de azúcar y estuvimos dándoles de comer. El tacto de un elefante es algo que no se olvida.

Tras el almuerzo tocaba el paseo por la jungla a lomos de un elefante. Yo pensaba que iríamos con un conductor y nosotros 2 detrás en los asientos que ponen pero no. Fuimos los dos solos, ahí me teneis dirigiendo al elefante:

La verdad es que están muy bien enseñados y un solo guía controlaba a los 3 elefantes que íbamos en el paseo. Por suerte el guía no iba con nosotros e íbamos mas tranquilos. Menos mal que nos avisaron de que compraramos platanos para el camino porque el elefante te pide comida cada poco y si no le das te echa su aliento y es algo que no recomiendo a nadie. Cuando se nos acabaron los platanos, el elefante seguía con hambre y una de las veces se fue hacia un barranco a pillar algo. Yo pensé que nos despeñábamos pero por suerte el tampoco quería morir. Acabamos el camino (hora y media) con el culo y la espalda destrozados pero es una experiencia de las que no se olvidan.

Por ultimo nos quedaba el descenso del rio en balsas de bambú. Antes tuvimos que cruzar el rio a través de una tirolina ya que no había puente.

El rio bajaba muy tranquilo y parecía que iba a ser un paseo relajante. El problema es que eramos demasiados en la balsa e íbamos medio hundidos. Menos mal que hacia calor y el bañito se agradecía.

Tras llegar al hotel y prepararnos nos fuimos de nuevo al Night Bazaar ya que era nuestra ultima noche en Chiang Mai. Cenamos en nuestro restaurante favorito y compramos algunas cosas (ya he conseguido algunos relojes realmente guapos) y a preparar la maleta que teníamos que volar esta mañana.

PD: Me he enrollado un monton ¿no? Jose