Conociendo mejor la ciudad

El domingo lo habiamos dejado para ir a sitios algo menos turisticos. Pensabamos levantarnos mas tarde que de costumbre para descansar de estos dias pero a las 6.30 de la manana nos llamaron por telefono a la habitacion. Era de recepcion diciendonos que nos esperaban abajo para la excursion de Ayuthaya. Yo estaba dormido pero estaba seguro de que habiamos contratado la excursion para el lunes, no el domingo. Asi que se lo explique como pude al recepcionista y seguimos durmiendo. En ese momento no pensamos que al final nos quedariamos sin excursion como explicare mas adelante.
Tras un magnifico desayuno salimos del hotel para ir a Chatuchak. Es un mercado que solo abre el fin de semana y que tiene los mejores precios de Bangkok. No hay muchos turistas y es donde muchos tailandeses hacen sus compras. Es muy interesante para quien busque cosas de decoracion o artesania, aunque hay de todo. Lo mismo encuentras cualquier mascota que zapatos o un cuadro,etc... El mercado es enorme y estaba muy concurrido, asi que compramos algunos recuerdos y volvimos al hotel a refugiarnos del calor en nuestra piscinita.
Despues de comer fuimos a la zona de la torre Baiyoke que es el edificio mas alto de la ciudad con mas de 300 metros. Nuestra primera parada fue el Pantip Plaza, un centro comercial dedicado exclusivamente a la electronica. Es el paraiso para los amantes de la informatica ya que puedes comprar piezas de ordenador a mitad de precio que en Espana. Nuestra intencion era encontrar la carcasa submarina para la nueva camara que no pude conseguir antes de venir. No solo la encontre sino que la compramos por menos de la mitad. Sin duda la mejor compra que hemos hecho en Tailandia.
Contentos con nuestra nueva adquisicion fuimos a la torre Baiyoke a visitar el mirador. Hay unas buenas vistas desde el observatorio pero no cenamos aqui porque habiamos pensado ir al Parque Lumpini.


En menos de media hora llegamos al parque y dimos una vuelta antes de ir a lo que es el mercado nocturno. Las tiendas eran mas de lo mismo sin nada demasiado interesante pero nos llevamos una grata sorpresa al ver lo animado que estaba la zona donde se podia comer. Se cena al aire libre en una gran explanada donde hay un escenario y varias pantallas gigantes. Alrededor de la explanada hay multitud de puestos con comida de todo tipo donde canjeas los cupones que compras en la entrada por los platos que quieras.
Cenamos arroz frito con pollo, pad thai, gambas rebozadas y dos batidos naturales de liches y mango por unos 5 euros!!!! Que pena que en Malaga no haya sitios asi y con esos precios. Escuchamos un poco de musica (la version thai de Hotel California y otros exitos) y volvimos en tuc-tuc al hotel.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy impaciente...q pasó con la excursión??? Os dieron la fecha apuntada ???
Enhorabuen por esa estupenda compra!!!
Seguimos leyendo. Abrazos y gracias. pilon

Salva-----KRATOS----- dijo...

Aqui estamos en el 148, 114 y 385 siguiendo con gran interes cada momento de vuestro viaje, deberiais de pensar en publicar guias turisticas, pues las comprariamos sin duda... no lo decimos por decir... immmmpresionantes las fotossss!! por cierto jose en Málaga tambien hay sitios para comer asi, sólo con una pequeña diferencia, en vez de cobrarte 5 € te cobran 50€ ...(no comment)PD: los pesaos quieren relojes jajjaa!! ;-D saludossss!!