Adios Bangkok

Habiamos dejado el lunes para visitar Ayuthaya (antigua capital del Reino de Siam) asi que nos levantamos a las 6.00 y nos preparamos porque nos recogían media hora mas tarde. Mientras venían o no, aprovechamos para desayunar ya que el buffet abría a las 6.30. Pues bien, podríamos haber estado desayunando eternamente porque no vinieron a recogernos. Estuvimos esperando en recepción hasta las 8.00 y aunque los del hotel trataron de contactar con la agencia, no hubo modo de hablar con nadie. Desesperados por la espera y bastante enfadados decidimos ir en persona a la agencia que estaba en la "infame Khao San Road" (como alguien la llamó en el foro,creo que fuiste tu Pilon). Entre el Sky Train y el barco tardamos una hora en llegar y encima erala única agencia de toda la calle que aun estaba cerrada. Sujeté a Jose para que no le diera tres patadas a la puerta y la echara abajo. Esperamos un rato y al ver que no abrían preguntamos en la tienda de al lado y nos dijeron que abrían más tarde, sobre las 11. Decidimos que lo que nos había pasado no nos amargara el dia. Cogimos nuestro mapa y decidimos ir a algunos sitios cercanos mientras hacíamos tiempo hasta que la agencia abriera. Lo más cercano era el Monumento a la Democracia, el templo Wat Saket y el Loha Prasat.

Fuimos dando un paseo y el recorrido no nos llevó mas de hora y media. Lo que mas nos gustó fue el Wat Saket o Templo de la Montaña Dorada. Tiene unas cuantas escaleras pero merece la pena subir ya que las vistas desde arriba son muy bonitas. Cuando acabamos las visitas volvimos y la agencia ya estaba abierta. Le explicamos a la chica lo que había pasado y ella miró el registro comprobando que se habían equivocado. En nuestro recibo habían apuntado la fecha correcta (Lunes 26) pero en el registro no, por eso vinieron el domingo. Nos dio como opción realizar la excusión el martes pero era imposible ya que por la mañana volábamos a Krabi. Nos pidió perdón y nos devolvió el dinero pero hice una foto para que podais reconocer la agencia y que nadie contrate allí para que no le pase lo mismo que a nosotros.
Con todo esto se hizo mediodía y como desayunamos muy temprano teníamos hambre. Nos dimos un festival de pizza (queríamos comer algo que no fuera thai) en un sitio muy recomendable: The Pizza Company. Es mas parecido a un restaurante italiano que al típico Pizza Hut y tienen una pasta y pizzas estupendas. El resto de la tarde la pasamos en la piscina echándonos una siestecita hasta que atardeció y nos arreglamos para salir a despedirnos de la ciudad.
Para los que no sepais lo que es el Sky Train ahi teneis una fotillo:
Dejamos Bangkok con un sabor agridulce (y no por el maravilloso pollo que cenamos) ya que nos ha gustado la ciudad pero es una pena no haber podido visitar Ayuthaya y sus ruinas. Manana dejamos todo el ajetreo de la ciudad y llegaremos a Krabi sobre las 12.00. Saludos a todos. Sandra.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ohhh,que pena!!! menudo timo,no?? aunque bueno....os devolveron el dinero(ya se q eso no compensa haber perdido la excursion)algo es algo,ya podeis comprar mas regalitos! :-P

Yo tengo hambre,asi q me voy a cenar ya....mañana me levanto temprano para ir al casting pijo en Stuttgart.deseadme suerte y q no me rapen la cabeza,jajaja
Pasadlo bien y descansad :)
besos 7x

Anónimo dijo...

Sawati,Sandy-su
La calle "infame" es la de Patpong no la de Khao San Road pues aqui es a donde van tod@s mis amig@s porrer@s...Jejeje!!!

La experiencia con la agencia de viajes apuntalo como eso...experiencia en vuestros viajes.

Os doy un 10 por las fotos

Sonchu,saludazo a Jose

Anónimo dijo...

Sandra y Jose, ya me imaginaba q el problema estaba en las fechas... Jo, q rabia!!!He mirado en mis papeles y he encontrado la agencia con la q hice la excursión a las cataratas de Erawan y son los mismos. Al ver la foto ya me ha parecido la misma chica y chiringuito. Yo la recuerdo muy correcta, pero claro cada uno tenemos nuestra experiencia.Sin el problema del idioma quizás os hubierais aclarado el día q fueron a buscaros.Ah, q yo nunca he llamado infame a esa calle!!! Tampoco creais q Ayatuya, es muy impresionante...pero claro da rabia. Aprovechasteis muy bien la mañana. Ese templo y el paseo hasta llegar es muy interesante.
Teneis a vuestros amigos locos por los regalos,así q perderos excursiones...je,je,je.
Las fotos muy, muy bonitas. Gracias.
pilon

Anónimo dijo...

jose, relajate, ni se te ocurra darle patadas a nada, que en esos lugares, de karate para arriba.

ihasia dijo...

saludos desde koh tao .. que pena que no visitarais la isla .. pero si algun dia decidis volver aqui teneis un contacto para lo que querais ¡¡¡¡

www.ihasia.net
www.ihasiakohtao.blogspot.com