Doi Suthep

Hoy ha amanecido nublado con riesgo de lluvia. Nos hemos levantado sobre las 8 y tras desayunar muy bien en el bufet del hotel, hemos salido a la calle en busca de un medio de transporte para hacer la excursión. Pensabamos alquilar una furgoneta pero en la recepción del hotel un taxista nos ofreció ir a todos los sitios que queríamos por 2000 baths (visitando el Doi Suteph, Doi Pui, unas cascadas y por ultimo la zona de Bo Sang para realizar algunas compras).Hemos regateado un poco y al final se ha quedado en 1300 baths (unos 26 €) los dos todo el dia en una furgoneta de 10 personas para nosotros solos.

Lo primero que hemos hecho es ir a Doi Pui, donde esta el poblado de los Hmong. Se llega por una carretera muy estrecha rodeada de jungla. Como además había niebla, el paisaje era aun mas bonito, incluso había alguna que otra cascada junto a la carretera. En el poblado había un monton de puestecillos para comprar recuerdos y artesanía local y unas vistas muy bonitas.

Cuando nos hemos cansado de comprar y estar allí hemos ido al Doi Suteph. Este templo nos ha gustado mucho. Hemos subido y bajado los 300 escalones a pie como unos campeones. Aqui os pongo un detalle de la escalera, que es muy bonita.

Una vez que llegamos arriba hemos comprado las entradas para el templo(30 bth por persona) aunque nadie nos ha pedido los tickets después (supongo que será como un donativo). Hemos estado un buen rato admirando las vistas de toda la ciudad y luego hemos visitado el templo propiamente dicho.

Al rato, se puso a llover asi que nos refugiamos en un bar muy pintoresco que habia allí a tomar unos gofres con chocolate y un batido de coco y chocolate. Cuando escampó iniciamos la bajada de la escalera. Al llegar donde nos esperaba nuestra furgoneta vimos que había un elefante allí al que se le podía dar de comer. Me ha dado un poco de miedo pero me he hecho una foto con el.

Espero que cuando mañana vayamos al campamento de elefantes no me de tanto miedo, porque tenemos que subirnos en ellos.
Tras reanudar el camino hemos visitado unas cascadas muy bonitas.

Alli hemos descansado y Jose insistió en comer algo en los puestos cercanos. Mirad que manjares tan deliciosos había…

Vuelta a la furgoneta para ir a Bo Sang, donde hemos visitado una fabrica de sombrillas y otra de lacados. Nos han mostrado todo el proceso de fabricación, todo hecho a mano. En la de lacados hemos comprado dos elefantes pintados a mano muy bonitos, que dicen que traen suerte.
A las 5 de la tarde hemos vuelto al hotel y tras un descansito, nos hemos arreglado y hemos cogido el transfer gratuito del hotel hasta el Night Bazar. Jose ya ha empezado la compra de los relojes. Es un poco pesado porque los revisa y cambia de puesto cada momento porque dice que no son buenos, que si es una imitacion no una replica... Aqui no es como en China, hay que rebuscar mucho para encontrar algo bueno. Con los bolsos igual, hay algunos que me gustan pero son peores que los que me compre en mayo y me piden, como muy barato, mas del doble que en China. El hecho es que nos quedan 2 dias en Chiang Mai y las compras deberiamos hacerlas aqui porque en Bangkok todo es aun mas caro. Con tanto paseo por los puestos nos entro hambre y cenamos en un restaurante tailandes. Hay que decir que la comida aqui es muy buena y con muchisima variedad. Como siempre Jose es un salvaje pidiendo: Noddles fritos con pollo y verduras, Arroz frito con gambas a la plancha y Cerdo con anacardos. Los platos se pueden escoger de 3 tamanos: pequeno, medio y grande. Pues bien, el los pidio todos grandes y resulta que los grandes eran para 2 personas!!!! No se como pudo comer tanto. Lo mejor es que con las bebidas y todo nos costo 6 euros. Tras la cena nos quedamos viendo un espectaculo de danzas tipicas y una exhibicion de Muay Thai y con eso terminamos el dia. Seguramente la proxima vez que escribamos estaremos en Bangkok, ya que los proximos 2 dias los vamos a dedicar a excursiones un poco mas lejos. Manana haremos rafting y visita a distintas tribus de las montanas. Y al dia siguiente iremos al campamento de elefantes y a recorrer la selva.

Un saludo a todos. Sandra

6 comentarios:

Anónimo dijo...

!que alucinante! a mi niña, que esta aqui y no me deja escribir, le ha gustado mucho la foto del elefante, a mi la de la comida( esas cucarachas frititas, esos gusanitos, !ahi que rico!. Seguid pasandolo igual de bien o mejor, si se puede.

Anónimo dijo...

Impresionante! yo quiero tb!!! las cucarachas y demas tapas de bichos variados pa Jussepe...lo demás pa mi!!!Y el elefante,como q susto Giposh???si se le ve inofensivo...tu llevate cacahuetes en el bolsillo ;) peor lo q me pasó a mi...q aparco en Zürich en la universidad y saliendo del coche pasa un zorro!!!alli en medio,x la cara!q miedo pasé!
Qué pexa de escaleras...pero bueno,no es malo hacer deporte para todo lo q estais comiendo,jajaja
Seguid haciendo muchas fotos!Yo llamo ahora al mediodia a la mama,ya le contaré vuestras vivencias :)
Pasadlo genial! besos 7x

J.M.Sulei dijo...

ke guapo chicos!ya empezamos a ver fotos, estupendo!
oye podriais traerme un cuarto de cucarachitas, es que tienen una pinta!!
pobre Joe con los relojes, nada, no te compliques...me traes el mio y listo! XD

por cierto para tu info, puntuación de Mass Effect 9,5.

Xao!!!

Salva-----KRATOS----- dijo...

Vais a montar en elefantesssss!!! k pasada!! esa escalera me recuerda al camino de la serpiente de dragonball!! me disponia a almorzar pero viendo una de las fotos me ha desaparecido el apetito supongo que sabeis cual es ;-D , aqui tambien hay niebla pero la vista no es tan bonita... a ver con que nos sorprendeis la proxima vez... jejej! ciao!

Anónimo dijo...

q paisajes tan bonitos...pero que asco lo de los bichos¡¡¡bueno,q sigais bien,y q traigais alguna foto montados en elefantes :D besitos ;)

Anónimo dijo...

se dice, se cuenta, se rumorea, de que llevas en la maleta 15 kilos de opio. asi que avisamos a las autoridades tailandesas q lo detengan ( así todos los ipods son mios) jajajajaja